Inicio Rimac
Rimac Seguros

Mitos del seguro

Preguntas Frecuentes

Mitos del seguro

  • EL SEGURO ES UN GASTO SIN RETORNO QUE NO TE OFRECE BENEFICIOS.

    El seguro no es un gasto. Contar con un seguro es invertir en tranquilidad que, de hecho, ofrece más beneficios que los que puedes imaginar. Nadie sabe cuándo puede sufrir algún accidente o enfermedad, ni sabe cuánto puede llegar a costarle. Adquirir un seguro no te ayudará a responder estas situaciones, pero ciertamente, te permitirá encontrarte en una mejor situación respecto a la ocurrencia ellas. Al adquirir un seguro, le pones un límite (deducible), al impacto que pueden tener gastos por accidentes y enfermedades, en tu presupuesto. Además, accedes a un sin número de asistencias creadas con la finalidad de que te preocupes menos, como por ejemplo: médicos a domicilio, choferes de reemplazo, ayudas mecánicas, entre otros apoyos que harán tu vida más fácil. Todo esto a cambio del pago de una prima.
    En otras palabras, inviertes para delimitar los gastos impredecibles de algún accidente o enfermedad a un monto reducido llamado deducible y adquieres múltiples beneficios.

  • EL SEGURO ES PARA RICOS – LOS SEGUROS SON SÓLO PARA GENTE CON RECURSOS.

    Los seguros surgen con el objetivo de reducir el impacto inesperado que pueden llegar a representar los gastos por enfermedades y accidentes en el presupuesto familiar. Dichos gastos simbolizarían un golpe intrascendente si la familia cuenta con un cuantioso presupuesto, pero por el contrario, si el presupuesto es reducido, los gastos podrían resultar tremendos e incluso devastadores. Recordemos que ante alguna eventualidad, quien cuenta con un seguro debe pagar una mínima proporción de la pérdida (deducible), en cambio, quien no cuenta con uno, enfrenta la totalidad de los gastos. En este sentido, podríamos decir que el seguro ha sido creado pensando más en las necesidades de quienes menos tienen.

  • SI ESTOY ENFERMO NO PUEDO COMPRAR UN SEGURO, LOS SEGUROS SÓLO ASEGURAN PERSONAS SANAS.

    Tengamos claro que contar con un seguro nos ayuda a distribuir los gastos de eventualidades entre el resto de asegurados y que se entiende por eventualidad a cualquier situación fortuita e imprevista que pueda causar un perjuicio económico. Si una persona sufre alguna enfermedad, el evento que consideramos accidental, es decir, enfermarse, ha dejado de ser aleatorio y se ha materializado en el padecimiento. Si esta persona enferma quisiera asegurarse, podría hacerlo, pero contra todo aquello que no se ha materializado todavía y que por lo tanto es aún incierto. Incorporar los costos de enfermedades preexistentes sólo encarecería la prima del seguro del resto de asegurados, lo que no resultaría justo.

  • LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS HACEN TODO LO POSIBLE PARA NO PAGAR LOS SINIESTROS (ACCIDENTES).

    Las compañías de seguros son responsables de que la distribución de los gastos de eventualidades entre el resto de asegurados se dé, efectivamente, cuando se presente alguna situación fortuita e imprevista que pueda causar un perjuicio económico. Por ello realiza numerosas investigaciones que tienen como finalidad certificar la casualidad de los eventos. Muchas veces, esas investigaciones, son interpretadas como una intención de no pagar, sin embargo, claramente incorporan el compromiso de la compañía en salvaguardar el interés del resto de asegurados.

  • UNA PERSONA JÓVEN NO NECESITA UN SEGURO.

    Todas las personas están expuestas a accidentes y enfermedades, incluso los jóvenes. Es evidente que contar con un seguro no evitará que los sufras, sin embargo disminuirá los gastos en que podrías incurrir tú o en los que podrían incurrir tus padres como responsables. La cultura de prevención y protección no tiene edad.

  • LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS METEN MIEDO PARA VENDER PRODUCTOS.

    Parte del compromiso de las compañías de seguros se manifiesta en la comunicación con sus clientes. Las personas saben que están expuestas a accidentes y enfermedades, sin embargo, el día a día, ocasionalmente las insensibiliza respecto a la posible ocurrencia de dichos eventos indeseados. Las compañías de seguros no tratan de aterrorizar a los clientes sino de concientizarlos y desarrollar una cultura de prevención que finalmente resulte en el beneficio de ambas partes.

  • LOS CONTRATOS SON MUY LARGOS.

    El ente supervisor y la legislación vigente, con la finalidad de evitar cualquier tipo de malinterpretación, obligan a que pólizas de seguros detallen de manera precisa y exhaustiva todas las coberturas, exclusiones y condiciones administrativas (resolución, liquidación, etc.) a las que se adhieren tanto los asegurados como las compañías aseguradoras cuando ejecutan un contrato de seguros. Por esta razón, las pólizas necesariamente requieren contar con dicha información y en ocasiones originan que los documentos sean extensos.

Terminos y condiciones

Los Términos y Condiciones de Uso que a continuación se describen son de carácter general y resultan aplicables al uso del contenido, productos y/o servicios disponibles bajo el sitio Web www.practisoat.com. Al momento que el usuario ingrese a este sitio Web, declara no sólo haber leído los Términos y Condiciones de Uso, sino que también haber comprendido y aceptado el contenido de éstos. Si el usuario no está de acuerdo con los términos y condiciones que aparecen a continuación, deberá abstenerse de ingresar a este sitio Web ni a ninguna de sus páginas.

DERECHOS DE AUTOR: RIMAC INTERNACIONAL SE RESERVA TODOS LOS DERECHOS

Este sitio Web se encuentra protegido por la normativa vigente sobre derechos de autor. Los derechos de autor en las páginas, en las pantallas que muestran las páginas, y en la información y materiales allí contenidos, así como la forma en que la información y los materiales están dispuestos, pertenecen a Rimac Internacional Compañía de Seguros y Reaseguros, en adelante RIMAC INTERNACIONAL, a menos que se indique algo distinto. En tal sentido, se encuentra expresamente prohibido, el empleo, modificación, reproducción, distribución o cualquier otro acto de disposición de los derechos de autor involucrados sin el consentimiento expreso de RIMAC INTERNACIONAL, salvo en los casos permitidos por ley.


DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL - MARCAS REGISTRADAS RIMAC INTERNACIONAL

RIMAC INTERNACIONAL declara que posee derechos sobre todas las marcas registradas a su nombre contenidas en este sitio Web. En tal sentido, se encuentra expresamente prohibido que dichas marcas sean copiadas, reproducidas, modificadas o utilizadas de cualquier manera que se afecten los derechos de propiedad intelectual que RIMAC INTERNACIONAL tiene sobre ellas.

USO DE INFORMACIÓN Y DE MATERIALES

La información y los materiales contenidos en este sitio Web y cualquiera de sus páginas, así como los Términos y Condiciones que aquí aparecen se encuentran sujetos a cambios. RIMAC INTERNACIONAL declara que realiza los mayores esfuerzos para brindar la información actualizada y exacta. Sin perjuicio de lo anterior, durante los procesos de actualización de la información de este sitio Web, los usuarios tendrán a su disposición las plataformas de atención al usuario y las centrales telefónicas de atención al cliente en donde podrán recibir toda la información actualizada de los productos y servicios que RIMAC INTERNACIONAL ofrece. Se prohíbe estrictamente el uso no autorizado de este sitio Web y de los sistemas de Rimac Internacional; incluyendo, pero no limitándose, al uso inapropiado de los nombres de usuarios y las contraseñas o de cualquier información que se presente en este sitio Web y cualquiera de sus páginas. Los productos y servicios mencionados en este sitio Web no están disponibles en todas las áreas geográficas, para tal efecto el usuario podrá consultar la disponibilidad de los productos a través de cualquiera de los canales de atención al cliente que RIMAC INTERNACIONAL posee. La elegibilidad o asegurabilidad de cualquier persona o bien para productos y servicios mencionados en este sitio Web está sujeta a la determinación final de RIMAC INTERNACIONAL.

ZONA SEGURA

RIMAC INTERNACIONAL declara que la plataforma de venta virtual que utiliza posee los niveles de seguridad necesarios para que la información personal, como el nombre, dirección e información de tarjeta de crédito sea encriptada antes de la transacción a fin de que no pueda ser leída cuando ésta viaja a través de Internet.

RIMAC INTERNACIONAL no es responsable por la mala utilización de la tarjeta de crédito en esta web o por transacciones realizadas con tarjetas de crédito de terceros.

ENLACES

Este sitio Web puede contener enlaces a otros sitios Web controlados u ofrecidos por terceras personas (no relacionadas con RIMAC INTERNACIONAL). RIMAC INTERNACIONAL declara que no se hace responsable en relación a ninguna información, materiales, productos o servicios que aparezcan o que se ofrezcan en cualquiera de los sitios pertenecientes a terceras personas con enlaces a este sitio Web. Al crear un enlace al sitio Web de una tercera persona, RIMAC INTERNACIONAL no apoya ni recomienda ningún producto o servicio que ésta ofrezca, ni tampoco ninguna información que ésta contenga. Tales sitios Web pueden tener unas condiciones y términos de uso y política de privacidad distinta a la de RIMAC INTERNACIONAL así como proveer menos seguridad de la que ofrece el sitio Web de RIMAC INTERNACIONAL.

LÍMITES DE RESPONSABILIDAD POR FALLAS INFORMATICAS Y AFINES

En ningún caso RIMAC INTERNACIONAL es, ni será responsable por alguna clase de daño directo o indirecto, incidentales, pérdidas o gastos que surjan en relación a este sitio Web, o a cualquier otro sitio Web enlazado a éste, o en conexión al uso de éstos, debido a la falta de capacidad para usarlos o al mal manejo que pudiera realizar cualquier persona, debido a cualquier interrupción, defecto, virus de computadora, demora en la operación, transición o falla del sistema.

INFORMACIÓN ENTREGADA A RÍMAC SEGUROS

Toda la información que los usuarios entreguen a RIMAC INTERNACIONAL a través de este sitio Web se considerará y permanecerá en propiedad de RIMAC INTERNACIONAL, con excepción de los datos personales. RIMAC INTERNACIONAL estará en libertad de usar, con cualquier propósito, cualquier idea, concepto, habilidad o técnica la información que las personas que visiten este sitio Web le provean a RIMAC INTERNACIONAL mediante el mismo. RIMAC INTERNACIONAL no se someterá a ninguna obligación de confidencialidad en cuanto a la información entregada, salvo lo acordado directamente con sus clientes y respecto a los datos personales o según lo que, de otro modo, requiera o consienta cualquier norma. Nada de lo incluido aquí se interpretará como límite o reducción de las responsabilidades y las obligaciones de RIMAC INTERNACIONAL frente a sus clientes.

DISPONIBILIDAD

Se encuentra prohibido el uso de este sitio Web por parte de cualquier persona para fines contrarios a las normas de orden público.

TÉRMINOS ADICIONALES

Ciertas secciones o páginas de este sitio Web pueden contener términos y condiciones que sean adicionales a los presente Términos y Condiciones de Uso que aquí se mencionan. En caso de conflicto, los términos y condiciones adicionales prevalecerán en las secciones o páginas donde aparezcan. En el supuesto que alguna de las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones de Uso sea declarada ilegal, inválido o nulo, el resto de términos quedara vigente y aplicable para cualquier supuesto.

LAS LEYES QUE RIGEN

El uso de este sitio Web se regirá por todas las leyes aplicables de la República del Perú.