Inicio Rimac
Rimac Seguros

Preguntas frecuentes - Domiciliario

Habla Fácil

Preguntas frecuentes - Domiciliario

  • ¿A quién indemniza el seguro si la casa es alquilada?

    Si el dueño de la casa aseguró el casco de la misma, el seguro lo indemnizará a él, por ser el contratante de la póliza. Por otro lado si el inquilino aseguró el contenido será él el indemnizado.

  • ¿Cómo se calcula el importe a indemnizar?

    En base a la evaluación del ajustador. Luego de la inspección del bien, posterior al siniestro, se determinan los motivos de su origen y el importe a indemnizar.

  • ¿Cómo se tasan los daños?

    Un inspector tasa los daños después de hacer la investigación correspondiente, evalúa y realiza un informe acerca del siniestro.

  • ¿Cuál es la diferencia entre robo y hurto?

    El Robo es cuando existe violencia o amenaza y uso de armas para sus propósitos y fractura de infraestructura (ventanas, puestas, u otros). En el caso de hurto se atribuye a desapariciones misteriosas sin evidencias de violencia.

  • ¿Cubre robo de joyas o dinero?

    Sí. Siempre y cuando las mismas hayan sido declaradas antes de contratar la póliza y cuentes con la cobertura correspondiente.

  • ¿Cubre robos en la calle?

    Si has contratado en tu póliza dicha cobertura, podrás recuperar equipaje, dinero en efectivo, y perdidas por fraude de tarjeta de crédito.

  • ¿Cubre terremoto?

    Es posible cubrir daños de naturaleza como el terremoto, siempre y cuando lo hayas contratado, no dejes de preguntar cómo hacerlo.

  • ¿Debo adquirir un seguro domiciliario si mi casa es alquilada?

    Si una casa es alquilada lo recomendable es que contrates un seguro sólo para tus bienes, como muebles, joyas, artefactos eléctricos, entre otros.

  • ¿Después de un siniestro me pagan los gastos para recuperar mi inmueble en iguales condiciones?

    Depende de las coberturas previamente contratadas y de las condiciones de la póliza, es importante que tomes conocimiento de los detalles de la misma. Te sugerimos asegurar contenidos e infraestructura.

  • ¿Es obligatorio tener seguro domiciliario si tengo un crédito hipotecario?

    La entidad financiera con la que hayas contratado el crédito será quien defina la pertinencia de la contratación del seguro.

  • ¿Hay artículos no asegurables?

    Sí. Los artículos no asegurables, son aquellos que tienen uso comercial o industrial y vehículos que se encuentren dentro de tu vivienda.

  • ¿Me cubre equipos electrónicos?

    Sí. Para acceder a esta cobertura debes contratar un seguro de contenidos de la vivienda y declarar aquello que quieres asegurar.

  • ¿Por qué es necesario un seguro domiciliario?

    En primer lugar, tu casa es una inversión y probablemente el bien material más valioso que tienes, por ello debes asegurarlo. Con tu seguro domiciliario podrás recuperar las pérdidas o daños ocasionados de acuerdo a las coberturas contratadas.

  • ¿Puedo tener más de un seguro para la misma casa?

    No, es recomendable contratarlo sólo con una compañía de seguros.

  • ¿Qué abarca la cobertura de contenidos?

    Bienes muebles, artefactos, equipos, accesorios y/o cualquier otro objeto de uso regularmente doméstico.

  • ¿Qué debo hacer si compro nuevas cosas y las quiero asegurar?

    Debes notificar a la compañía de seguros para que sean contempladas como materia del seguro dentro de tu póliza.

  • ¿Qué es un seguro domiciliario?

    Es un seguro creado para proteger tu hogar y los bienes que se encuentren dentro del mismo, ante las pérdidas físicas o daños materiales, que pudieran ocurrir como consecuencia de un incendio, terremoto, robo, entre otros.

  • ¿Qué hacer en caso de siniestro?

    En caso de un siniestro, debes llamar inmediatamente a la central de atención de tu compañía de seguros, donde te orientarán sobre los pasos a seguir. Un inspector irá a tu casa y te dará las pautas para la atención del siniestro. Cada siniestro es diferente, por lo tanto tiene procedimientos distintos según cada caso.

  • ¿Qué no me cubre el seguro?

    Se excluyen construcciones de Adobe, Quincha y Fierro o Madera. Se excluyen viviendas cuyo fin no es el de vivienda familiar. Se excluyen bienes contenidos en la vivienda con destino a uso comercial o industrial.

  • ¿Qué pasa si no doy la información correcta al adquirir el seguro?

    Si no das la información correcta, la compañía está en el derecho de anular el contrato. Si esto se descubre después de un siniestro, la compañía puede aplicar métodos de pago que equilibren la diferencia entre lo declarado y el verdadero valor. Recuerda que todo seguro se basa en el principio de buena fe.

  • ¿Viene alguien de la compañía a tasar mi casa y pertenencias?

    No se efectúan tasaciones, lo que hace la compañía es una inspección del bien y las condiciones de seguridad disponibles.

¿Buscas más información? Escríbenos







Terminos y condiciones

Los Términos y Condiciones de Uso que a continuación se describen son de carácter general y resultan aplicables al uso del contenido, productos y/o servicios disponibles bajo el sitio Web www.practisoat.com. Al momento que el usuario ingrese a este sitio Web, declara no sólo haber leído los Términos y Condiciones de Uso, sino que también haber comprendido y aceptado el contenido de éstos. Si el usuario no está de acuerdo con los términos y condiciones que aparecen a continuación, deberá abstenerse de ingresar a este sitio Web ni a ninguna de sus páginas.

DERECHOS DE AUTOR: RIMAC INTERNACIONAL SE RESERVA TODOS LOS DERECHOS

Este sitio Web se encuentra protegido por la normativa vigente sobre derechos de autor. Los derechos de autor en las páginas, en las pantallas que muestran las páginas, y en la información y materiales allí contenidos, así como la forma en que la información y los materiales están dispuestos, pertenecen a Rimac Internacional Compañía de Seguros y Reaseguros, en adelante RIMAC INTERNACIONAL, a menos que se indique algo distinto. En tal sentido, se encuentra expresamente prohibido, el empleo, modificación, reproducción, distribución o cualquier otro acto de disposición de los derechos de autor involucrados sin el consentimiento expreso de RIMAC INTERNACIONAL, salvo en los casos permitidos por ley.


DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL - MARCAS REGISTRADAS RIMAC INTERNACIONAL

RIMAC INTERNACIONAL declara que posee derechos sobre todas las marcas registradas a su nombre contenidas en este sitio Web. En tal sentido, se encuentra expresamente prohibido que dichas marcas sean copiadas, reproducidas, modificadas o utilizadas de cualquier manera que se afecten los derechos de propiedad intelectual que RIMAC INTERNACIONAL tiene sobre ellas.

USO DE INFORMACIÓN Y DE MATERIALES

La información y los materiales contenidos en este sitio Web y cualquiera de sus páginas, así como los Términos y Condiciones que aquí aparecen se encuentran sujetos a cambios. RIMAC INTERNACIONAL declara que realiza los mayores esfuerzos para brindar la información actualizada y exacta. Sin perjuicio de lo anterior, durante los procesos de actualización de la información de este sitio Web, los usuarios tendrán a su disposición las plataformas de atención al usuario y las centrales telefónicas de atención al cliente en donde podrán recibir toda la información actualizada de los productos y servicios que RIMAC INTERNACIONAL ofrece. Se prohíbe estrictamente el uso no autorizado de este sitio Web y de los sistemas de Rimac Internacional; incluyendo, pero no limitándose, al uso inapropiado de los nombres de usuarios y las contraseñas o de cualquier información que se presente en este sitio Web y cualquiera de sus páginas. Los productos y servicios mencionados en este sitio Web no están disponibles en todas las áreas geográficas, para tal efecto el usuario podrá consultar la disponibilidad de los productos a través de cualquiera de los canales de atención al cliente que RIMAC INTERNACIONAL posee. La elegibilidad o asegurabilidad de cualquier persona o bien para productos y servicios mencionados en este sitio Web está sujeta a la determinación final de RIMAC INTERNACIONAL.

ZONA SEGURA

RIMAC INTERNACIONAL declara que la plataforma de venta virtual que utiliza posee los niveles de seguridad necesarios para que la información personal, como el nombre, dirección e información de tarjeta de crédito sea encriptada antes de la transacción a fin de que no pueda ser leída cuando ésta viaja a través de Internet.

RIMAC INTERNACIONAL no es responsable por la mala utilización de la tarjeta de crédito en esta web o por transacciones realizadas con tarjetas de crédito de terceros.

ENLACES

Este sitio Web puede contener enlaces a otros sitios Web controlados u ofrecidos por terceras personas (no relacionadas con RIMAC INTERNACIONAL). RIMAC INTERNACIONAL declara que no se hace responsable en relación a ninguna información, materiales, productos o servicios que aparezcan o que se ofrezcan en cualquiera de los sitios pertenecientes a terceras personas con enlaces a este sitio Web. Al crear un enlace al sitio Web de una tercera persona, RIMAC INTERNACIONAL no apoya ni recomienda ningún producto o servicio que ésta ofrezca, ni tampoco ninguna información que ésta contenga. Tales sitios Web pueden tener unas condiciones y términos de uso y política de privacidad distinta a la de RIMAC INTERNACIONAL así como proveer menos seguridad de la que ofrece el sitio Web de RIMAC INTERNACIONAL.

LÍMITES DE RESPONSABILIDAD POR FALLAS INFORMATICAS Y AFINES

En ningún caso RIMAC INTERNACIONAL es, ni será responsable por alguna clase de daño directo o indirecto, incidentales, pérdidas o gastos que surjan en relación a este sitio Web, o a cualquier otro sitio Web enlazado a éste, o en conexión al uso de éstos, debido a la falta de capacidad para usarlos o al mal manejo que pudiera realizar cualquier persona, debido a cualquier interrupción, defecto, virus de computadora, demora en la operación, transición o falla del sistema.

INFORMACIÓN ENTREGADA A RÍMAC SEGUROS

Toda la información que los usuarios entreguen a RIMAC INTERNACIONAL a través de este sitio Web se considerará y permanecerá en propiedad de RIMAC INTERNACIONAL, con excepción de los datos personales. RIMAC INTERNACIONAL estará en libertad de usar, con cualquier propósito, cualquier idea, concepto, habilidad o técnica la información que las personas que visiten este sitio Web le provean a RIMAC INTERNACIONAL mediante el mismo. RIMAC INTERNACIONAL no se someterá a ninguna obligación de confidencialidad en cuanto a la información entregada, salvo lo acordado directamente con sus clientes y respecto a los datos personales o según lo que, de otro modo, requiera o consienta cualquier norma. Nada de lo incluido aquí se interpretará como límite o reducción de las responsabilidades y las obligaciones de RIMAC INTERNACIONAL frente a sus clientes.

DISPONIBILIDAD

Se encuentra prohibido el uso de este sitio Web por parte de cualquier persona para fines contrarios a las normas de orden público.

TÉRMINOS ADICIONALES

Ciertas secciones o páginas de este sitio Web pueden contener términos y condiciones que sean adicionales a los presente Términos y Condiciones de Uso que aquí se mencionan. En caso de conflicto, los términos y condiciones adicionales prevalecerán en las secciones o páginas donde aparezcan. En el supuesto que alguna de las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones de Uso sea declarada ilegal, inválido o nulo, el resto de términos quedara vigente y aplicable para cualquier supuesto.

LAS LEYES QUE RIGEN

El uso de este sitio Web se regirá por todas las leyes aplicables de la República del Perú.