Inicio Rimac
Rimac Seguros

Preguntas frecuentes - Generales

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes - Generales

  • ¿Cómo puedo pagar mi seguro? ¿Existen facilidades de pago?

    Dependiendo de la compañía de seguros a la que te afilies podrás pagarlo en cuotas, al contado, con cargo en tu cuenta de ahorro/cuenta corriente o con tarjeta de crédito.

  • ¿Dónde puedo comprarlo?

    Puedes acercarte a cualquiera de las plataformas de atención al cliente de las compañías de seguros. También puedes hacerlo a través de tu corredor de seguros, bancos o Internet.

  • ¿Es muy caro comprar un seguro?

    El costo anual de un seguro depende del plan que elijas. Hay planes para diferentes necesidades y bolsillos. Averigua todas las opciones que existen antes de comprar.

  • ¿Estoy cubierto desde que compro el seguro?

    Esto depende de las condiciones de tu seguro pues cada tipo tiene sus propias reglas. Por ejemplo, los seguros de salud tienen tiempos específicos de espera y de carencia antes de poder ser usados.

  • ¿Mi seguro se renueva automáticamente?

    No. Generalmente, la compañía de seguros o tu corredor se contactará contigo antes del vencimiento, para que puedas hacer la renovación.

  • ¿Por qué debo contar con un seguro?

    Constantemente estamos expuestos a una serie de riesgos, como enfermarnos, ser víctimas de un robo o sufrir un accidente de tránsito. Contar con un seguro no evitará que este tipo de situaciones sucedan, pero sí te ayudará a superarlo de manera más fácil, disminuyendo el impacto en tu economía y tus planes futuros.

  • ¿Puedo comprar un seguro por Internet?

    Sí. Ahora, puedes adquirir diferentes productos vía Internet. Entra a la página web de la compañía de tu elección y consulta cuáles son los productos disponibles para comprar por este medio.

  • ¿Qué clases de seguro existen?

    Las compañías ofrecen una amplia gama de planes de seguros, cada uno a la medida de las necesidades de las personas a las que están dirigidas. Estos pueden dividirse en seis grandes grupos: Seguros de salud. Cubren los gastos por accidentes, tratamientos por enfermedades, hospitalización y otros adicionales. Cada plan de salud tiene coberturas específicas. Por ello, antes de contratar uno debes asegurarte que tiene todo lo que necesitas y que el precio está dentro de tus posibilidades. Seguros de vida. Su objetivo es cubrir económicamente a tus seres queridos en caso de que suceda algo malo. Este seguro se activa en caso de que el asegurado fallezca o quede discapacitado de forma total y permanente, indemnizando a los herederos legales o beneficiarios del mismo con la suma que haya contratado. Actualmente, las compañías de seguros también ofrecen seguros de vida que incluyen un factor de ahorro a largo plazo, que te permiten disponer del fondo ahorrado una vez cumplido el período pactado con la compañía. Seguros vehiculares. Su objetivo es proteger al vehículo, los ocupantes del mismo y a terceras personas que sufran daños a consecuencia de un accidente de tránsito que involucre al vehículo asegurado. Este seguro cubre usualmente gastos por reparaciones, curación, indemnización en caso de robo o de pérdida total por accidente. En el mercado puedes encontrar una amplia oferta de seguros vehiculares que se adapten a tus necesidades. Seguros para el hogar. Si tu objetivo es proteger tu hogar ante robos, sismos, incendios o inundaciones, así como tus muebles, joyas y artefactos, este es el seguro ideal para ti. Las aseguradoras ofrecen planes cuyos precios varían dependiendo del valor de tu casa o departamento y de los bienes que quieras asegurar. Seguros personales para empresas. Son todos aquellos dirigidos al personal de una empresa, contratados usualmente por el área de recursos humanos de cada compañía en beneficio de sus trabajadores. Entre ellos encontramos los planes de EPS, Vida ley, Asistencia Médica Colectiva, Seguro Vehicular, entre otros.

  • ¿Qué debo hacer en caso de perder mi carné o póliza?

    Debes acercarte a la plataforma de atención al cliente de tu compañía de seguro o solicitárselo a tu corredor de seguros.

  • ¿Qué es un copago?

    Es la parte del costo que debes pagar por el tratamiento total, prescrito por un médico, cada vez que tengas una atención médica, ya sea una consulta o la lectura de tus resultados o cuando el médico recete medicamentos.

  • ¿Qué es un periodo de carencia?

    Periodo de carencia es el tiempo que debe pasar desde la compra del seguro, hasta el momento en que puedas hacer uso del mismo.

  • ¿Qué es un riesgo?

    Es un evento inesperado, capaz de producirse o no en un momento determinado. Los seguros están diseñados para brindarte el respaldo económico que necesitas, de modo tal que puedas continuar con tu vida normal sin mayores sobresaltos.

  • ¿Qué es una póliza?

    Es el contrato entre la compañía de seguros y el contratante y/o asegurado. En él se detallan todos los compromisos y responsabilidades de cada una de las partes.

  • ¿Qué otros productos ofrecen las compañías de seguros?

    Las Rentas vitalicias, una modalidad de pensión que le ofrece el Sistema Privado de Pensiones a sus afiliados de 65 años o más. Mediante ella se contrata los servicios de una aseguradora para que ésta entregue al titular una pensión mensual de por vida, en nuevos soles o dólares norteamericanos. Igualmente, otorga una pensión de sobrevivencia hasta el fallecimiento del último de sus beneficiarios.

  • ¿Qué requisitos necesito para contratar un seguro?

    Las compañías de seguros piden que el contratante sea mayor de edad. Además, existen requisitos específicos de acuerdo a cada tipo de seguro.

  • ¿Qué significa deducible?

    El deducible es la aportación económica que efectúas tú al momento que quieras hacer uso de tu seguro (derecho de atención) según las condiciones del mismo.

  • ¿Qué sucede si doy información inexacta al adquirir mi seguro?

    En ese caso la compañía tendrá el derecho a terminar el contrato. Además, si esto es descubierto después de usarse el seguro, la compañía no está en la obligación de cubrir los costos.

  • ¿Si debo cuotas de mi seguro, seguiré cubierto?

    Existen periodos de tolerancia para que puedas estar al día en tus pagos. Este periodo varía según el plan que tengas y la compañía a la que estés afiliado.

  • ¿Si hago una modificación en mi póliza, recibo una constancia de dicha modificación?

    Sí, pero debes solicitarla en las plataformas de atención al cliente de tu aseguradora.

¿Buscas más información? Escríbenos







Terminos y condiciones

Los Términos y Condiciones de Uso que a continuación se describen son de carácter general y resultan aplicables al uso del contenido, productos y/o servicios disponibles bajo el sitio Web www.practisoat.com. Al momento que el usuario ingrese a este sitio Web, declara no sólo haber leído los Términos y Condiciones de Uso, sino que también haber comprendido y aceptado el contenido de éstos. Si el usuario no está de acuerdo con los términos y condiciones que aparecen a continuación, deberá abstenerse de ingresar a este sitio Web ni a ninguna de sus páginas.

DERECHOS DE AUTOR: RIMAC INTERNACIONAL SE RESERVA TODOS LOS DERECHOS

Este sitio Web se encuentra protegido por la normativa vigente sobre derechos de autor. Los derechos de autor en las páginas, en las pantallas que muestran las páginas, y en la información y materiales allí contenidos, así como la forma en que la información y los materiales están dispuestos, pertenecen a Rimac Internacional Compañía de Seguros y Reaseguros, en adelante RIMAC INTERNACIONAL, a menos que se indique algo distinto. En tal sentido, se encuentra expresamente prohibido, el empleo, modificación, reproducción, distribución o cualquier otro acto de disposición de los derechos de autor involucrados sin el consentimiento expreso de RIMAC INTERNACIONAL, salvo en los casos permitidos por ley.


DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL - MARCAS REGISTRADAS RIMAC INTERNACIONAL

RIMAC INTERNACIONAL declara que posee derechos sobre todas las marcas registradas a su nombre contenidas en este sitio Web. En tal sentido, se encuentra expresamente prohibido que dichas marcas sean copiadas, reproducidas, modificadas o utilizadas de cualquier manera que se afecten los derechos de propiedad intelectual que RIMAC INTERNACIONAL tiene sobre ellas.

USO DE INFORMACIÓN Y DE MATERIALES

La información y los materiales contenidos en este sitio Web y cualquiera de sus páginas, así como los Términos y Condiciones que aquí aparecen se encuentran sujetos a cambios. RIMAC INTERNACIONAL declara que realiza los mayores esfuerzos para brindar la información actualizada y exacta. Sin perjuicio de lo anterior, durante los procesos de actualización de la información de este sitio Web, los usuarios tendrán a su disposición las plataformas de atención al usuario y las centrales telefónicas de atención al cliente en donde podrán recibir toda la información actualizada de los productos y servicios que RIMAC INTERNACIONAL ofrece. Se prohíbe estrictamente el uso no autorizado de este sitio Web y de los sistemas de Rimac Internacional; incluyendo, pero no limitándose, al uso inapropiado de los nombres de usuarios y las contraseñas o de cualquier información que se presente en este sitio Web y cualquiera de sus páginas. Los productos y servicios mencionados en este sitio Web no están disponibles en todas las áreas geográficas, para tal efecto el usuario podrá consultar la disponibilidad de los productos a través de cualquiera de los canales de atención al cliente que RIMAC INTERNACIONAL posee. La elegibilidad o asegurabilidad de cualquier persona o bien para productos y servicios mencionados en este sitio Web está sujeta a la determinación final de RIMAC INTERNACIONAL.

ZONA SEGURA

RIMAC INTERNACIONAL declara que la plataforma de venta virtual que utiliza posee los niveles de seguridad necesarios para que la información personal, como el nombre, dirección e información de tarjeta de crédito sea encriptada antes de la transacción a fin de que no pueda ser leída cuando ésta viaja a través de Internet.

RIMAC INTERNACIONAL no es responsable por la mala utilización de la tarjeta de crédito en esta web o por transacciones realizadas con tarjetas de crédito de terceros.

ENLACES

Este sitio Web puede contener enlaces a otros sitios Web controlados u ofrecidos por terceras personas (no relacionadas con RIMAC INTERNACIONAL). RIMAC INTERNACIONAL declara que no se hace responsable en relación a ninguna información, materiales, productos o servicios que aparezcan o que se ofrezcan en cualquiera de los sitios pertenecientes a terceras personas con enlaces a este sitio Web. Al crear un enlace al sitio Web de una tercera persona, RIMAC INTERNACIONAL no apoya ni recomienda ningún producto o servicio que ésta ofrezca, ni tampoco ninguna información que ésta contenga. Tales sitios Web pueden tener unas condiciones y términos de uso y política de privacidad distinta a la de RIMAC INTERNACIONAL así como proveer menos seguridad de la que ofrece el sitio Web de RIMAC INTERNACIONAL.

LÍMITES DE RESPONSABILIDAD POR FALLAS INFORMATICAS Y AFINES

En ningún caso RIMAC INTERNACIONAL es, ni será responsable por alguna clase de daño directo o indirecto, incidentales, pérdidas o gastos que surjan en relación a este sitio Web, o a cualquier otro sitio Web enlazado a éste, o en conexión al uso de éstos, debido a la falta de capacidad para usarlos o al mal manejo que pudiera realizar cualquier persona, debido a cualquier interrupción, defecto, virus de computadora, demora en la operación, transición o falla del sistema.

INFORMACIÓN ENTREGADA A RÍMAC SEGUROS

Toda la información que los usuarios entreguen a RIMAC INTERNACIONAL a través de este sitio Web se considerará y permanecerá en propiedad de RIMAC INTERNACIONAL, con excepción de los datos personales. RIMAC INTERNACIONAL estará en libertad de usar, con cualquier propósito, cualquier idea, concepto, habilidad o técnica la información que las personas que visiten este sitio Web le provean a RIMAC INTERNACIONAL mediante el mismo. RIMAC INTERNACIONAL no se someterá a ninguna obligación de confidencialidad en cuanto a la información entregada, salvo lo acordado directamente con sus clientes y respecto a los datos personales o según lo que, de otro modo, requiera o consienta cualquier norma. Nada de lo incluido aquí se interpretará como límite o reducción de las responsabilidades y las obligaciones de RIMAC INTERNACIONAL frente a sus clientes.

DISPONIBILIDAD

Se encuentra prohibido el uso de este sitio Web por parte de cualquier persona para fines contrarios a las normas de orden público.

TÉRMINOS ADICIONALES

Ciertas secciones o páginas de este sitio Web pueden contener términos y condiciones que sean adicionales a los presente Términos y Condiciones de Uso que aquí se mencionan. En caso de conflicto, los términos y condiciones adicionales prevalecerán en las secciones o páginas donde aparezcan. En el supuesto que alguna de las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones de Uso sea declarada ilegal, inválido o nulo, el resto de términos quedara vigente y aplicable para cualquier supuesto.

LAS LEYES QUE RIGEN

El uso de este sitio Web se regirá por todas las leyes aplicables de la República del Perú.