Inicio Rimac
Rimac Seguros

Preguntas frecuentes - Planes EPS

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes - Planes EPS

  • ¿Cuánto debo esperar para usar mi EPS?

    Tienes derecho a usar tu EPS en capa simple, siempre que cuentes con 3 meses de aportación consecutiva o 4 no consecutivos a EsSalud, dentro de los 6 meses anteriores al mes en que se inició la inscripción. Por capa compleja, se aplicará un periodo de carencia de 90 días a partir de la fecha de inscripción. No se aplica al periodo de carencia en el caso de emergencias accidentales y/o médicas.

  • ¿Cubre a mis hijos también?

    La EPS por ley cubre a los hijos menores de edad o mayores incapacitados en forma total y permanente para el trabajo.

  • ¿Es obligatorio pertenecer a una EPS?

    No. El trabajador de una empresa es libre de elegir si permanece en EsSalud o si opta por tomar el plan médico de salud con la EPS.

  • ¿Está cubierto un embarazo?

    En los diagnósticos de maternidad de capa simple: consultas pre y post natales, parto normal, parto múltiple espontáneo sin complicaciones. En los diagnósticos de maternidad de capa compleja: cesárea, aborto no provocado y/o amenaza de aborto, complicaciones orgánicas del embarazo.

  • ¿Hay límite de edad para afiliarse?

    No, no existe límite de edad para la afiliación de trabajadores siempre y cuando mantengan el vínculo laboral con su entidad empleadora.

  • ¿Me puedo atender en una clínica?

    Sí. La EPS brinda atenciones en la red de clínicas y Medicentros especificados en el plan de salud.

  • ¿Puedo cambiar de EPS?

    Perteneces a la EPS que tu empresa determina. Si la empresa cambia, tu cambiarás con ella.

  • ¿Qué documentación necesito para ser atendido?

    El afiliado deberá acercarse al centro médico de su preferencia, con su carné, su DNI y su solicitud de beneficios de ser el caso.

  • ¿Qué es la capa compleja?

    Es el conjunto de intervenciones de salud de menor frecuencia y mayor complejidad, y que no están considerados en la capa simple.

  • ¿Qué es la capa simple?

    Listado de las enfermedades, de mayor frecuencia y menor complejidad.

  • ¿Qué me cubre?

    La EPS cubre atenciones ambulatorias, hospitalarias, de emergencia, maternidad, odontológica, oftalmológica y oncológica en una amplia red de clínicas cuando lo necesites. Tendrás que revisar las coberturas que estén incluidas en el plan que tengas con tu compañía de seguros.

  • ¿Qué no me cubre?

    Se encuentran excluidas las siguientes condiciones: Pagos de cualquier tipo, salvo que hayan sido pactados previamente en el contrato. Los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales cubiertos por el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo.Todo procedimiento o terapia que no contribuye a la recuperación o rehabilitación del paciente de naturaleza cosmética, estética o suntuaria como: Cirugías electivas (no recuperativas ni rehabilitadoras) Cirugía Plástica Odontología de Estética Tratamiento de periodoncia y ortodoncia Curas de reposo y del sueño Lentes de contacto.Todo daño derivado de la autoeliminación o lesiones auto infligidas.

  • ¿Qué pasa con la EPS luego de la jubilación?

    Luego de la jubilación pierdes la cobertura regular de EPS. Sin embargo, de acuerdo a los meses de aportación con que cuentes, podrás acceder a la cobertura de latencia pero sólo en caso de desempleo o suspensión de labores.

  • ¿Qué son las EPS?

    Son empresas, distintas a ESSALUD, que brindan servicios de atención para la salud. Las EPS tienen como finalidad ofrecer a los trabajadores independientes y dependientes atención de salud.

  • ¿Quiénes tienen derecho a tener EPS?

    La EPS se encuentra dirigida a los siguientes grupos de personas: Trabajadores activos: Aquellos que laboran en empresas bajo el sistema de planilla o en calidad de socios de cooperativas de trabajadores. Pensionistas: Aquellos que perciben pensión de jubilación, incapacidad o de sobrevivencia. También se incluye a los derechohabientes legales: el cónyuge o el concubino, así como los hijos menores de edad o mayores incapacitados en forma total y permanente para el trabajo.

  • ¿Se pierde cobertura si salgo de la empresa que me brinda el seguro?

    Sí. Al dejar la empresa que brinda el seguro de EPS, pierdes el derecho de cobertura detallado en el plan de salud. Sin embargo, de acuerdo a los meses de aportación con que cuentes, podrás acceder a la cobertura de latencia solo en caso de desempleo o suspensión perfecta de labores.

  • ¿Se pierde el derecho a seguir en EsSalud?

    No. Los afiliados al plan de la EPS siguen cubiertos por ESSalud para todas las prestaciones de capa compleja y los subsidios de acuerdo a ley.

  • ¿Se puede afiliar un independiente?

    Si un trabajador independiente desea contratar una EPS deberá afiliarse como asegurado potestativo. Para tal efecto, deberá concertar con la EPS las condiciones y alcances del plan de salud de su preferencia.

  • ¿Tengo que pagar para ser atendido?

    Las prestaciones de salud están sujetas a copagos (debes pagar una parte de la suma total). Los montos de dichos pagos se encuentran indicados en el plan de salud elegido.

¿Buscas más información? Escríbenos







Terminos y condiciones

Los Términos y Condiciones de Uso que a continuación se describen son de carácter general y resultan aplicables al uso del contenido, productos y/o servicios disponibles bajo el sitio Web www.practisoat.com. Al momento que el usuario ingrese a este sitio Web, declara no sólo haber leído los Términos y Condiciones de Uso, sino que también haber comprendido y aceptado el contenido de éstos. Si el usuario no está de acuerdo con los términos y condiciones que aparecen a continuación, deberá abstenerse de ingresar a este sitio Web ni a ninguna de sus páginas.

DERECHOS DE AUTOR: RIMAC INTERNACIONAL SE RESERVA TODOS LOS DERECHOS

Este sitio Web se encuentra protegido por la normativa vigente sobre derechos de autor. Los derechos de autor en las páginas, en las pantallas que muestran las páginas, y en la información y materiales allí contenidos, así como la forma en que la información y los materiales están dispuestos, pertenecen a Rimac Internacional Compañía de Seguros y Reaseguros, en adelante RIMAC INTERNACIONAL, a menos que se indique algo distinto. En tal sentido, se encuentra expresamente prohibido, el empleo, modificación, reproducción, distribución o cualquier otro acto de disposición de los derechos de autor involucrados sin el consentimiento expreso de RIMAC INTERNACIONAL, salvo en los casos permitidos por ley.


DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL - MARCAS REGISTRADAS RIMAC INTERNACIONAL

RIMAC INTERNACIONAL declara que posee derechos sobre todas las marcas registradas a su nombre contenidas en este sitio Web. En tal sentido, se encuentra expresamente prohibido que dichas marcas sean copiadas, reproducidas, modificadas o utilizadas de cualquier manera que se afecten los derechos de propiedad intelectual que RIMAC INTERNACIONAL tiene sobre ellas.

USO DE INFORMACIÓN Y DE MATERIALES

La información y los materiales contenidos en este sitio Web y cualquiera de sus páginas, así como los Términos y Condiciones que aquí aparecen se encuentran sujetos a cambios. RIMAC INTERNACIONAL declara que realiza los mayores esfuerzos para brindar la información actualizada y exacta. Sin perjuicio de lo anterior, durante los procesos de actualización de la información de este sitio Web, los usuarios tendrán a su disposición las plataformas de atención al usuario y las centrales telefónicas de atención al cliente en donde podrán recibir toda la información actualizada de los productos y servicios que RIMAC INTERNACIONAL ofrece. Se prohíbe estrictamente el uso no autorizado de este sitio Web y de los sistemas de Rimac Internacional; incluyendo, pero no limitándose, al uso inapropiado de los nombres de usuarios y las contraseñas o de cualquier información que se presente en este sitio Web y cualquiera de sus páginas. Los productos y servicios mencionados en este sitio Web no están disponibles en todas las áreas geográficas, para tal efecto el usuario podrá consultar la disponibilidad de los productos a través de cualquiera de los canales de atención al cliente que RIMAC INTERNACIONAL posee. La elegibilidad o asegurabilidad de cualquier persona o bien para productos y servicios mencionados en este sitio Web está sujeta a la determinación final de RIMAC INTERNACIONAL.

ZONA SEGURA

RIMAC INTERNACIONAL declara que la plataforma de venta virtual que utiliza posee los niveles de seguridad necesarios para que la información personal, como el nombre, dirección e información de tarjeta de crédito sea encriptada antes de la transacción a fin de que no pueda ser leída cuando ésta viaja a través de Internet.

RIMAC INTERNACIONAL no es responsable por la mala utilización de la tarjeta de crédito en esta web o por transacciones realizadas con tarjetas de crédito de terceros.

ENLACES

Este sitio Web puede contener enlaces a otros sitios Web controlados u ofrecidos por terceras personas (no relacionadas con RIMAC INTERNACIONAL). RIMAC INTERNACIONAL declara que no se hace responsable en relación a ninguna información, materiales, productos o servicios que aparezcan o que se ofrezcan en cualquiera de los sitios pertenecientes a terceras personas con enlaces a este sitio Web. Al crear un enlace al sitio Web de una tercera persona, RIMAC INTERNACIONAL no apoya ni recomienda ningún producto o servicio que ésta ofrezca, ni tampoco ninguna información que ésta contenga. Tales sitios Web pueden tener unas condiciones y términos de uso y política de privacidad distinta a la de RIMAC INTERNACIONAL así como proveer menos seguridad de la que ofrece el sitio Web de RIMAC INTERNACIONAL.

LÍMITES DE RESPONSABILIDAD POR FALLAS INFORMATICAS Y AFINES

En ningún caso RIMAC INTERNACIONAL es, ni será responsable por alguna clase de daño directo o indirecto, incidentales, pérdidas o gastos que surjan en relación a este sitio Web, o a cualquier otro sitio Web enlazado a éste, o en conexión al uso de éstos, debido a la falta de capacidad para usarlos o al mal manejo que pudiera realizar cualquier persona, debido a cualquier interrupción, defecto, virus de computadora, demora en la operación, transición o falla del sistema.

INFORMACIÓN ENTREGADA A RÍMAC SEGUROS

Toda la información que los usuarios entreguen a RIMAC INTERNACIONAL a través de este sitio Web se considerará y permanecerá en propiedad de RIMAC INTERNACIONAL, con excepción de los datos personales. RIMAC INTERNACIONAL estará en libertad de usar, con cualquier propósito, cualquier idea, concepto, habilidad o técnica la información que las personas que visiten este sitio Web le provean a RIMAC INTERNACIONAL mediante el mismo. RIMAC INTERNACIONAL no se someterá a ninguna obligación de confidencialidad en cuanto a la información entregada, salvo lo acordado directamente con sus clientes y respecto a los datos personales o según lo que, de otro modo, requiera o consienta cualquier norma. Nada de lo incluido aquí se interpretará como límite o reducción de las responsabilidades y las obligaciones de RIMAC INTERNACIONAL frente a sus clientes.

DISPONIBILIDAD

Se encuentra prohibido el uso de este sitio Web por parte de cualquier persona para fines contrarios a las normas de orden público.

TÉRMINOS ADICIONALES

Ciertas secciones o páginas de este sitio Web pueden contener términos y condiciones que sean adicionales a los presente Términos y Condiciones de Uso que aquí se mencionan. En caso de conflicto, los términos y condiciones adicionales prevalecerán en las secciones o páginas donde aparezcan. En el supuesto que alguna de las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones de Uso sea declarada ilegal, inválido o nulo, el resto de términos quedara vigente y aplicable para cualquier supuesto.

LAS LEYES QUE RIGEN

El uso de este sitio Web se regirá por todas las leyes aplicables de la República del Perú.